miércoles, 31 de octubre de 2007

Historias Secundarias

Sería el mes de Abril de 1986, no recuerdo exactamente la fecha, pero seguro era ese año. Las clases habían empezado en Marzo y aun no nos conocíamos demasiado entre los compañeros. Se habían incorporado unos cuantos nuevos, algunos provenían de diferentes divisiones de segundo año, otros venían de otros Colegios y algunos pocos, simplemente eran repetidores.
Aún no estaban conformados los grupos que normalmente se forman a partir de afinidades y liderazgos, como en cualquier equipo de trabajo o grupo humano. Aunque la diversidad de perfiles y caracteres podía presagiar que no reinaría precisamente la tranquilidad y el compañerismo, el devenir del tiempo nos sorprendería a todos. Aquella división de tercer año fue la base de un gran grupo humano.
Creo particularmente, y con la buena perspectiva que nos da el paso del tiempo, que el incidente que quiero contarles fue un punto de inflexión importante en la consolidación de aquel grupo. Algo así como la gota que rebasó el vaso de agua o el dato fáctico, que sin ser individualmente de mucha entidad, desencadenó una serie de acontecimientos posteriores que marcaron la historia.
En este caso, nuestra historia, la de nuestra adolescencia.

Ese día, como todos llegué a las 7:40 horas aproximadamente.
Era común llegar sobre la hora para no tener que esperar en la puerta del Colegio o a veces en el patio. En Abril comenzaba a apretar el frío prematuro del otoño y ese día, mientras desayunaba en casa, la voz de Víctor Abel Jiménez en “Buenos días, Señor día” había pronosticado chaparrones por la mañana.
Cuando el día estaba tormentoso la Directora del Colegio ordenaba que formáramos filas en el interior del edificio, junto a la puerta de entrada de cada aula. Una vez formadas las filas y vigilados por nuestros preceptores, salían los “privilegiados” abanderados a izar la bandera, mientras todos entonábamos “Aurora” a capella, dado que no tenía el Colegio un dispositivo de sonido que pudiera escucharse en todo el ambiente.
En los días más crudos del invierno, mientras cantábamos “Aurora” me felicitaba a mi mismo por no ser abanderado y tener que soportar las heladas matinales para “gozar del privilegio” de izar la enseña patria desteñida y desgarrada por el oxidado mástil y sus débiles sogas. Algunas veces, en los tiempos muertos o en los recreos, simulábamos ser abanderados, y el roce de las cuerdas del mástil en las manos heladas constituían un elemento de tortura medieval.

Fui directamente hacía el aula, dejé mi carpeta sobre el pupitre y Salí al pasillo a esperar que sonara el timbre que nos ordenara formar filas.
Nuestra aula estaba ubicada justo al lado de la Sala de Profesores y a pocos metros del despacho de la Directora. Eso tenía su ventaja. Nosotros éramos los primeros en enterarnos cuando un profesor llegaba al Colegio y si alguno no había estudiado para una prueba, podía “ratearse” esa hora en el baño o donde mejor pudiera esconderse.
También es cierto que al ser el paso obligado para todos los docentes del Colegio estábamos más expuestos que nadie a ser vistos en algún acto de indisciplina.
En pocos segundos formamos la fila. A mi me tocaba siempre ser el ultimo, dada mi estatura y eso siempre me resultó bastante aburrido, tanto en la primaria como en la secundaria, aunque en este caso siempre quedaba a la altura de la puerta de la sala de profesores y eso me permitía curiosear bastante. Delante de mí se ubicaban indistintamente “Hurry” Cruz o el “Turco” Martin Arrighini. Al primero lo conocía muy poco; Es más, creo que en aquel momento aun no lo habíamos bautizado con ese apodo; Porque fue aquel año cuando creamos un gran número de “sobrenombres”.
Al “Turco” lo conocía porque él era un tipo muy popular a fuerza de recorrer los pasillos del Colegio durante los recreos y saludar a todo el que se le cruzara por el camino. Usaba una campera de jeans con la cara de John Lennon en la espalda lo cual le daba un aire muy sesentista. Había repetido tercer año, y durante los primeros días de clase del nuevo curso escolar, por esas reglas no escritas que hay en todos los ámbitos de la vida, el “Turco” gozaba de cierto respeto por el mero hecho de ser repetidor.
En aquel entonces había cierta disciplina en los Colegios y también ciertos códigos entre los adolescentes. Quienes ingresaban a primer año eran casi niños y quienes estaban en cuarto o quinto año eran casi hombres, según el prisma de cada uno de estos. Nosotros, en ese momento transitábamos el camino entre la niñez y la adultez, y el “Turco” aparentemente, estaba un paso más adelante que el resto.
Iríamos por la segunda estrofa de “Aurora” cuando escuche algunos gritos que venían del pasillo que quedaba a mis espaldas. Me pareció muy extraño, dado que aún cuando se produjera algún acto de indisciplina durante esos instantes, los preceptores esperaban a que la bandera estuviera izada para amedrentar al eventual indisciplinado.
Apenas unos segundos después los gritos eran acompañados de pasos que retumbaban muy fuertemente a pocos metros de mi retaguardia. Por esa razón me giré.
Cuando acababa de realizar el movimiento de cuello, pasó a mi lado, como una exhalación un hombre con visibles intenciones de sorprender al “Turco”.
Detrás del individuo, la Directora del Colegio profería gritos ininteligibles. No pude descifrar en ese momento, el contenido de sus dichos, aunque supuse que no era una visita programada.
Al instante todos los compañeros se quedaron petrificados. No comprendíamos el significado de aquella extraña e intempestiva presencia.
En cuestión de décimas de segundos aquel hombre de estatura mediana y físico atlético alcanzo el rostro de Arrighini con un certero puñetazo al maxilar que la víctima pudo esquivar a medias.

El momento elegido no fue muy patriótico. Y me hubiera gustado poder observar la actitud de los abanderados allí afuera, en el patio, al escuchar gritos y corridas en el interior del edificio.
Justo cuando los compañeros mas cercanos nos disponíamos a asistir al “Turco” y a separar al desconocido agresor, se escucho claramente una frase de la Directora de la institución, Sra. Emma de Poggi: "Señor, estamos izando la enseña patria no sea irrespetuoso…"-y el tipo se quedó electrizado.
¿Que significado habrán tenido aquellas palabras en aquel instante para aquel individuo como para frenarse en seco y esperar quietamente y en silencio el final de “Aurora”, y luego insistir con la agresión?
Respiró aliviado el "Turco", cantó la canción "Aurora" y al final dela melodía musical, los alumnos rompieron filas y el violento visitante se abalanzó repentinamente sobre su presa y lo lastimó mucho más en su honor que en su físico.
El nudo de la pelea se desarrollo en la misma puerta de la Sala de profesores. Muchos compañeros intervinimos para frenar la agresión. Se generó una montaña humana de la cual brotaban manotazos, patadas, gritos de dolor e insultos.
Son muy variadas las versiones de los hechos que motivaron tamañaagresión. Pero la versión más creíble cuenta que días antes, el “Turco” acompañó a una nueva compañera a dar un paseo por el centro de la ciudad. Habíamos salido antes por ausencia de algún docente.
Que mantuvieron una buena conversación a lo largo del paseo. Y la verdad. el “Turco” era un tipo muy solidario con sus compañeros, le gustaba hacer amistades, se le notaba esa necesidad de conocer y hacerse amigo rápidamente. No creo que haya tenido intenciones de levantársela, no estaba buena ni mucho menos, se lo aseguro.
Ella fue quien lo invito a tomar un submarino en alguna cafetería “berreta” de laentonces prestigiosa peatonal San Martín, no recuerdo si fue "Marasca"o "Costa Brava"; Allí departieron, hablaron de sus vidas y sentaronlas bases de una linda relación amistosa que duraría poco tiempo, apenas días, hasta que llego la mañana de Abril que acabo de contarle…
Aquella mañana, después de la agresión, y habiendo recuperado la compostura el ex marido de la nueva compañera contó que tenían una hija, que él le pasaba dinero a ella para que estudiara, dado que había quedado embarazada muy jovencita.
Que era colectivero y que unos días antes circulaba por el centro en su rutinadiaria de llevar y traer pasajeros en su Mercedes Benz 1118, interno23, de la línea 523, que iba desde la banquina de pescadores hasta elbarrio 180. A su paso por Avda. Pedro Luro, el chofer identificó a suex-pareja y a un sujeto de pelo enrulado, botas tejanas y campera dejean con la cara de Lennon en su espalda y carpetas número 3 bajo elsobaco, lo cual lo delataban como estudiante secundario.
Pero lo más extrañó fue aquella actitud en el medio de la pelea. Unos cuantos días, meses después seguimos debatiendo entre nosotros aquella conducta humana reñida con toda la lógica de quien se ha sentido traicionado.
Muchas versiones para una sola escena. Algunos dijeron que cuando se detuvo en la agresión, el tipo se quitó su campera fríamente para encarar más cómodo el segundo round.
Otros, los mas creíbles, dicen que el tipo entonó emocionado la letra de la canción patria, y unos pocos llegaron al extremo de decir que le vieron rodar unas lágrimas, parece ser que era un veterano de la guerra de Malvinas y que “Aurora” fue más importante que su ex mujer por alguna razón que la mayoría desconocemos.

viernes, 26 de octubre de 2007

Mucho tiempo ya ha pasado, muchas cosas ya vividas - Poema del Lace

Mucho tiempo ya ha pasado, muchas cosas ya vividas,
Y son muchos los recuerdos a los que hoy volvería.

De algunos ya ni me acuerdo, será que no los quería,
aunque de Quinto Primera nunca me olvidaría.

Como olvidarme del “Mono”, un tipo muy comerciante,
Supo tener gomería, un kiosco y fue vigilante.

De Valeria no me olvidó, sobre todo de aquel día
En que apareció su marido, allá por preceptoría.

Al “Turco” él quería ver, ya conocía su cara
Pero fue aquella mañana que se la dejo estampada.

La “Poggi” quedo alucinada, y puso el grito en el cielo:
“Señor, es un colegio, le ruego no manche el suelo”

La bandera estaba izada, los compañeros en fila
El Turco estaba inconsciente y temimos por su vida.

También me acuerdo de “Pasto”, un tipo muy peculiar
Parece que su pijama era herencia familiar.

Y de “Funes” no me olvido, compartimos las salidas,
Pero fue el “spaghetti party” nuestra primera orgía.

A Hurry siempre lo quise, un tipo muy campechano
Se vino de Punta Alta a ver si metía mano…

A una, el ojo le puso, y parece que la bala,
Creo que era Mancuso, y sino…era la hermana.


De Majo mejor no hablar, Señores, que buena amiga !!
Yo creo que la Gallero fue su peor compañía !!!

Parece que sigue igual, una mina mal llevada,
Y dicen que a Leo Franco ella lo caga a patadas.

Y quien se olvido de Aída ?, si señores la Delfino,
Como soplaba la Quena !!, lástima que no vino.

También falta Gonzalito, un tipo muy aplicado
No le teníamos fe, pero se nos ha casado.

Merodio todo un atleta, un tipo muy deportista
nunca lo vimos mamado, vomitando por la pista.


El Negro Horacio Laterza, un sujeto de cuidado
Parece que estuvo en cana por variados altercados.

Al enano Leo Pueyo todos querían matar,
un tipo recalcitrante con ganas de molestar.

Don Roque un uno le puso,y su cara se encendió,
Le parecía injusta, la nota del Gran Profesor.

Y en el aula se escucho la tremenda carcajada
Que todo el mundo soltó al ver a Artuso enojada.

Y Christian no terminó,
él nos dejó en cuarto año.
Aunque a Bariloche vino y seguimos disfrutando.

Con Karina hicieron migas eso dice nuestra Mer,
Parece que en la cucheta, él se la quiso comer.

De “Tristina”, hay recuerdos que alegran nuestro pasado,
Que tiré la primera piedra quien su culo no ha mirado.

Moshcovich nos dejó a pata, que no me venga con cuentos…
Decía:”más de tres no llevo, solo tengo un seiscientos” !!!

Pa´ Lizzie tengo palabras, solo agradecimiento,
Ella fue una gran teacher, en mis peores momentos.

La Ferrari está cambiada, trabaja con un Doctor
Le hizo chapa y pintura, y la verdad…está mejor !!

No se me olviden de Neimán, las porteras y el gangoso,
Esa gente tan amable de aquellos tiempos hermosos.

Tampoco de La Canale, Lucero y la “tremebunda”
Hoy en día, esas especies parece que ya no abundan…

Y ya vamos terminando, pues tengo que trabajar,
Antes me quedaba Marzo, ahora tengo que aprobar.
De mi no me gusta hablar, me averguenza tanto halago,
Que seguro no hay palabras que describan mi trabajo.

Hoy les quería decir, amigos del alma mía,
Que siempre tengo nostalgia de los momentos vividos.
Y aunque quisiera, no puedo, mis recuerdos desterrar
Nosotros fuimos amigos, pero amigos de verdad.

ACTUALIDAD: Gonzalo Omar Pidal Magno

Te felicito por tu idea del blog. Realmente fue muy linda porque movilizaste a un monton de gente que hacía rato que no se veía. No me puse a escribir porque anduve ocupado en demasía con el trabajo, pero vi los mail y visite el blog, donde vi las fotos de Andy, que aproveche para dejarle un comentario y también vi unas fotos viejas que habían puesto en el sitio.

Te cuento que me mude hace poco a una casa, acá en Mardel y que estoy casado y con dos hijos. Te mando unas fotos, de a caballo en Merlo hace un par de años, de mis hijos Lautaro (que es ahijado de Mer) y Facundo, de mi ahijada Agustina con Lautaro, de mis hijos pintando la casa conmigo y de mi esposa Judy. Vos que sos el experto subila al blog.

Besos desde Mar del Plata, y ya estoy en campaña para buscar fotos viejas, subirlas y mandartelas.





viernes, 12 de octubre de 2007

Mii famiiliia (igual si alguien la quiere se la presto un ratO) Laura




algO de la familia para q cOnOzcan a lOs niñOs y nO tan niñOs,AntO q cuenta con 15 añitos (divina adolescencia para lidiar) Tom con 11 (sOlO le interesa el futbOl) y juana con 5 (q es el huracan Katrina) regalO inesperadO q irrumpiO en la casa pOr eso la diferencia de edades,y el padre el mismO firmO para lOs 3(y nunca pidiO adn datO impOrtante)DatO del padre: lO cOnOci cOmO futbOlista y ahOra es gastrOnOmicO estan tOdOs invitadOs cuandO pasen pOr capital.

AprOvechO esta OpOrtunidad para meter 3 bOcadillOs mas:

jOse te KierO muchiisiimO si hay alguien de fierrO q haya cOnOcidO esa sOs vOs,sin dudas.

Lace gracias pOr tu buena Onda nO se si de verdad te acOrdabas de mi perO si nO lo disimulaste bien y me alegras el dia cOn tus peleas jajaj siempre te las ganO.

y Mer: te cargO una fOtO de mi maridO vengate lindO pero no era yo la calladita pero si la q mas miraba de esO segurO jajaj.

alla a lO lejOs


epOca estudiantil ahi puede ser q alguien haga recuerdO de mi,viendO mi lOOk valderrama muy particular segun el sr MarcelO "pOchO" LacedOnia en la playa cOn Maria jOsefina Feliciangeli.

cumple antO


estO fue por febrerO de 1994 antO mi primOgenita cumplia 2 añitOs y jOse nOs visitO cOn chukiiii q nO entiendO al dia de hOy pOr q le dicen asi pOr q es un sOl perO ta, ahi tenia media cabellera valderrama (es para Lace estO) se me habia dadO pOr el negrO rabiOsO

iintiituladO


cOn JOse y sus bellOs hijOs, tOdOs santOs por supuestO mamerOs divinOs apuntO de depOsitarlOs cOn su padre para tratar de pOnernOs al dia despues de mucHo tiempO, les cuentO q nO lO lOgramOs tOdavia tenemOs un fin de semana pendiente juntas (agOstO del 2007)

LACE CHICO

Donato Lacedonia

jueves, 11 de octubre de 2007

lunes, 8 de octubre de 2007

ACTUALIDAD: Pablo Cecchi

Les cuento de Pablo Cecchi: Se casó con María Marta (se conocieron laburando en el restaurante El Jardín). Tuvieron a: Brenda, Franco, Lucía, los mellizos Hernán y Bruno, y Sofía. Para el que no anda muy bien en Matemáticas, el total es 6!

Vivieron un par de años en Miami, en Naples (Florida, EEUU) y hace un par de meses se fueron a vivir a Italia, cerca de Torino.



María Marta y Sofía


Pablo y Pato con sus hijos

Anécdotas varias y frases célebres

Me acuerdo una vez que una profesora (de Caligrafía?) avisó que en pocos días iba a haber un examen. Hurry preguntó: "Señora usted nos va a dar una 'manuela'"? Ella dijo: "Sí, sí, no se preocupen", sin darse cuenta lo que había dicho.

La de Contabilidad de 3er o 4to año que era más bruta que no se que: "Chicos, portensen bien o sino, amolestacione coletiva pa'todos"

El de Derecho: "Sentados señores..."

La "Tremebunda".

Una vez que estabamos jugando al truco en una hora libre. 3 contra 3. Tercera mano, se jugó el 7 de espadas y Trolacio dice "Quiero vale 4! ", pone el 7 de oro y dice: "Ganamos! Empardé y habíamos ganado la primera mano". Lo queríamos matar!

El de la limpieza: "No dean más vueltas!"

El egresado cruzó la línea del Ecuador ?????


Tuve que escanear el pergamino en 2 partes y no quedó tan mal dentro de todo.

Lo que me llamo muchísimo la atención fue la parte esa abajo que dice:
"Los de arriba firmantes certifican que el egresado cruzó la línea del Ecuador".

Lo ué????????????? De qué estas hablando Willies?

Creo que son "impagables" las dedicatorias. Aparecieron un par de nombres "nuevos": Andrea Nigrelli (creo que es la supuesta novia del Super Ratón), Patricia Catalano, Viviana "algo".

Denle clic para verlo más grande (eso va para todas las fotos, por si hay algún despistado)

domingo, 7 de octubre de 2007

ACTUALIDAD: Pato con el Facha y la Mer

ACTUALIDAD: Pato con el Facha y la Mer

Pato cuenta:

Hace poquito estuve en Mar del Plata y me encontré con el Facha (Sergio Pintos) y con la Mer (Mercedes Gottschálk).

Mer ya contó rápidamente su actualidad. Sergio no tiene conexión a Internet (difícil de creer, no?), así que yo les cuento en su nombre: vino con nosotros a Connecticut (EEUU) hace unos años y ahí conoció a Analía (puntana ella) y tuvieron a Francisco, que ahora tiene 5 años. Se fueron un par de años a Italia y hace como un año volvieron a Mar del Plata. El volvió a manejar un "tacho".

Aquí van las fotos:

María Itatí (hija de Analía), yo (un tanto despeinado), mis vástagos Fabio y Pablo; Francisco y Sergio.


Jano (esposo de la Mer), Claudia (mi esposa), la mamá de la Mer, suegra de la Mer, Fabio, Mer, sobrino de la Mer y padre de la Mer sirviendo el asado


Igual, pero del otro lado. Aquí tambien se ve a Guadalupe (hija mayor de la Mer) abajo a la derecha

María Itatí, Analía, Sergio, Francisco, Fito (papá de Pablo Cecchi)


Pato, Fito, Irma (mamá de Pablo Cecchi), Itatí, Sergio, Francisco, Pablo, Claudia y Fabio


Jano y Mer, Claudia y Pato


Con los papás de Mercedes, que nos trataron como reyes


Fabio, Guadalupe y Pablo "webeando" (boludeando en la web)

ANECDOTAS...

La primera que me viene a la memoria es la salvajada que le hicimos al "Turco" en Bariloche...
Me acuerdo que el Turco tenia unas botas tejanas que usaba para las mejores ocasiones, eran para las fiestas, salidas importantes y a veces cuando queria ir pituco al Colegio se las ponia.
Las llevo a Bariloche, donde todas las noches habia que estar pituco, para ver si se podia transar algo en los boliches. Pero una tarde entramos a la habitacion del Turco, y muy guachos todos nosotros le hicimos las mil y unas en la cama, le metimos espuma de afeitar adentro de las botas tejanas hasta la altura de las canillas, en fin le hicimos de todo al equipaje del pobre Turco, que cuando ingresó a la habitación y vió el panorama montó en cólera de una manera increible. No lo podiamos parar entre todos. Queria cagar a trompadas a Pueyo, Laterza, etc...obviamente los que tenian mala fama. Y creo que hasta lagrimeaba de la calentura. Como a mi me tenia respeto y cariño, me fui con él aparte y yo le trataba de convencer de que se calmara, que "ellos" eran unos boludos, pendejos, etc...pero debo confesar Turquito veinte años despues, que yo tambien fui parte de la maniobra, y que después de eso me sentí muy mal. Por eso, te pido perdón publicamente. Un abrazo para el querido "Turco" que muchas veces me demostró su amistad incondicional.

Mercedes Gottschálk

BUENO QUE LES PUEDO CONTAR ME CASE CON UN BOMBÒN QUE ME CONQUIESTÒ CON UNA FRASE.
YO NO SOY RUBIO QUE ENCANTA PERO TAMPOCO MOROCHO QUE ESPANTA.
BUENO TENGO DOS NIÑAS DIVINAS, GUADALUPE DE 10 AÑOS Y LUCIANA QUE EL 28/12/07 CUMPLE 3.
TRABAJO EN EL NEGOCIO DE MI PADRE, IGUAL QUE TODA TODA MI FAMILIA. Y SOY MUY FELIZ QUE CREO QUE ES LO MÀS IMPORTANTE.
UN BESO DESPUES ACTUALIZO FOTOS Y LAS MANDO.

LES CUENTO QUE PIDAL MAGNO GONZALO OMAR ES EL CONTADOR DE NUESTRA EMPRESA, ESTA CASADO Y TIENE DOS NIÑOS EL MÀS GRANDE LAUTARO DE 4 Y YO SOY SU MADRINA, Y FACUNDO DE DOS.

MERODIO TIENE UN NIÑO DE UN AÑO + O - Y ESTA EN FELIZ VIVIENDO EN PAREJA.

ROXANA ESTÀ SIN HIJOS, HACE MIL QUE VIVE CON EL NOVIO, PERO NADA JAJA. LE GUSTA MUCHO LA JODA.

Bueno, dale lo ùnico que yo no tengo blog, y nada de eso y soy bastante torpe con eso, pero bueno le pondrè tarea a mi pipi, asì le digo a Jano, mi esposo para que actualice las fotos de la compu.

Igual estoy hecha una diosa, JAJAJA, asì que voy a mandar un para de fotos.

Anectoda 1; cuando estuvimos en Barilo, de viaje a de Egresodos, compartiamos el dormitorio, Jose, Andrea, Karina y yo. Bueno mi cama estaba junto a la de karina, como yo no me querìa perder las esxurciones me volvia temprano asì dormìa algo. Que pelotuda, pero bueno soy asì.

Resultà que yo estaba durmiendo plàcidamente en mi dormitorio, cuando me despertaron unos gemidos y cuando abrì mis ojos, y logrè interpretar la imagen, los veo a Karina Danzo y Cristian Adjemian matandose a besos, y cuando el gordo me ve se hace el langa, y se pasa a mi cama. Lo saquè con Raid y Karina se recalentò, y obvio que ahi terminò todo. Pero Cristian no podìa ser tan boludo, con la Mina en la cama, y con la calentura que se tenìan. Cosas que pasan. Despuès en un boliche los dos se tranzaron a dos distintos , pero terminaron durmiendo en la habitaciòn de Pueyo.

En fin alguien sabe si concretaron o no?

viernes, 5 de octubre de 2007